Las criptomonedas más prometedoras de Asia

Views: 168

Aunque blockchain es sin duda un fenómeno global, los gobiernos y las autoridades financieras de cualquier país aún tienen control sobre el crecimiento de la tecnología dentro de sus fronteras, o la falta de ellas. Ciertamente, es difícil prohibir directamente las soluciones blockchain como el bitcoin, dadas sus características descentralizadas, pero muchas lo han intentado, a saber, Bangladesh, Kirguistán y Marruecos. Otros, que han reconocido los beneficios de la cadena de bloques para sus sectores financiero y empresarial, pero son simultáneamente recelosos de la criptomoneda, han optado por permitir que se propague bajo estricta supervisión. Luego, están aquellos que activamente fomentan la cadena de bloques de muchas maneras, desde promulgar regulaciones favorables hasta hacer que las monedas como el bitcoin sean moneda de curso legal.

Gran parte de las tendencias pro-blockchain más impresionantes del mundo se han producido en la región de Asia exclusivamente. Mientras que las potencias económicas como Estados Unidos adoptan un enfoque de no intervención para el apoyo de blockchain, países asiáticos como Japón, Tailandia y Corea del Sur están tratando activamente de convertirse en los abanderados de esta tecnología para las generaciones venideras. Las innovaciones de blockchain provenientes de estos países dan crédito a la posición de apoyo que han tomado, y algunas de las más prometedoras ya ilustran a los negacionistas de blockchain el alto precio que se pierde.

China y NEO

El mercado de Ethereum, una popular cadena de bloques basada en contratos inteligentes, es enorme. Hay miles de desarrolladores trabajando en aplicaciones y otras ideas de negocios que emplean contratos inteligentes rápidos y económicos y criptomoneda para funcionar. NEO fue elogiado como el “Ethereum chino”, y busca brindar el mismo tipo de capacidades técnicas a los desarrolladores en China, que quizás no quieran usar Ethereum debido a su base de conocimientos en gran parte de inglés y sus fallas críticas. También deben tener cuidado con los reguladores de China, que se aseguran de que todas las soluciones de criptomoneda que operan en el país funcionen dentro de los límites de la ley.

NEO mejora el modelo ETH de varias maneras, la primera es que el token NEO está separado del token que denomina los requisitos del procesador para una transacción. Esto ha creado un sistema por el cual aquellos que tienen NEO generan automáticamente GAS (el token de procesamiento). El plan de dividendos es una distinción clave entre dApps de Ethereum y la economía inteligente totalmente integrada de NEO, que se centra en apoyar un ecosistema de bienes y servicios digitalizados, no solo en la creación de aplicaciones. NEO pone un fuerte énfasis en ideas como la identidad y la transparencia, debido a la postura estricta de China sobre la regulación, pero esta previsión es valiosa, y se evidencia por la posición actual de la moneda de la sexta entre las capitalizaciones de criptografía más grandes. A medida que más desarrolladores se unan al ecosistema de NEO y continúen construyendo mercados digitales conectados, China se adelantará a las economías competidoras en este sentido.

Japón y Cardano

Japón tiene su propia opinión sobre Ethereum llamada Cardano. Los proyectos de Blockchain que comienzan en Japón tienen un mayor impulso debido a la posición regulatoria única del país, que simplemente permite que blockchain y criptomonedas florezcan con poca supervisión. Bitcoin es moneda de curso legal en Japón, un ejemplo de por qué el país también es una incubadora ideal para otras innovaciones. Cardano ha estado en desarrollo desde 2015, y el equipo está dirigido por uno de los fundadores originales de Ethereum, Charles Hoskinson, quien reconoció las lagunas en Ethereum y se unió a la Fundación Cardano para crear algo mejor. Cardano, o ADA, augura ser la última moneda todo en uno, con transacción y liquidación instantánea, una gran reserva de valor y operaciones seguras de contratos inteligentes también.

ADA se dio cuenta rápidamente en Japón debido a su sólida oferta y protocolo personalizado de Prueba de Estaca, Ouroboros. El nuevo método es uno de los primeros en incorporar la revisión por pares en la idea de pruebas de estaca, lo que aumenta drásticamente la seguridad y proporciona otra razón para que los nodos se unan a la red. Más del 95% de la venta de tokens originales fue para inversionistas japoneses entusiasmados, y el equipo está utilizando sus fondos para distribuir cajeros automáticos y tarjetas de débito ADA en todo el país este año. También se lanzan otros proyectos en Cardano, que parece ser el “tronco” de un enorme árbol descentralizado que sirve a la economía japonesa con nuevas plataformas y aplicaciones. La capitalización de mercado del proyecto hoy vale alrededor de $ 7 mil millones.

 

Tailandia y HotNow

Aunque Tailandia no tiene tanto reconocimiento como debería, ya cuenta con una impresionante tecnología propia de blockchain. Recientemente, el país adoptó la criptomoneda en su sector bancario, y la principal autoridad del gobierno sobre el tema habló sobre los aspectos beneficiosos de blockchain, al tiempo que también exigió advertir adecuadamente a los inversores sobre los riesgos asociados. Una relación equilibrada con la nueva tecnología siempre es inteligente, pero estos desarrollos brindan impulso a las importantes startups de Blockchain que ya están en funcionamiento en Tailandia. El innovador tailandés del compromiso minorista HotNow es uno de los más exitosos del país, y su plataforma de descubrimiento para tiendas y otros equipos minoristas tiene más de 700,000 descargas.

Con un giro único en la estrategia de marketing de cupones en línea y fuera de línea, HotNow está empeñado en mejorar las relaciones de los minoristas con los clientes y, al mismo tiempo, ayuda a ofrecer valor a los compradores. Están aprovechando este éxito al introducir una criptomoneda, llamada HoToKeN, en la plataforma. Esencialmente, los comerciantes pueden generar un tráfico peatonal más valioso al conectarse con clientes locales en dispositivos móviles y pagarlos en HoToKeN canjeable para completar pequeñas misiones como publicar imágenes, probar nuevos productos, escribir reseñas o responder cuestionarios. Estas actividades generan un inmenso impulso social para los comerciantes participantes, pero también crean nuevos clientes motivados. HoToKeN es un ecosistema cerrado autorrealizado que ayuda a los comerciantes a obtener un mayor alcance, al tiempo que se mantiene un paso por encima de las soluciones de la competencia, como Eatigo o Shopee. Los compradores en Tailandia (y pronto, otros países asiáticos) tendrán estos descuentos especiales impulsados ​​por la promoción que esperar en los próximos años.

Expandiendo a través de Asia

Aunque la lista anterior no es exhaustiva, cubre algunas de las geografías asiáticas más influyentes con intereses en este nuevo futuro descentralizado. Blockchain es una oportunidad para que las economías compitan en igualdad de condiciones con las que son más grandes, pero inevitablemente más reticentes a adoptar una tecnología potencialmente disruptiva. Les costará mucho, ya que Asia florece bajo la bandera de blockchain, y ofrece una nueva gama de potentes aplicaciones y herramientas distribuidas que obtienen la demanda de personas de todo el mundo.

0

Tu carrito