Samsung entra con todo al negocio de la fabricación de Minería ASIC de Bitcoin

Views: 218

El gigante de la electrónica coreana Samsung es el último fabricante de chips en ingresar al mercado de hardware de minería de bitcoin. Según los informes, la fundición de la compañía ya comenzó a producir chips ASIC para un cliente chino a principios de este mes.

Samsung Electronics, la compañía insignia del conglomerado multinacional con sede en Corea, Samsung Group, ingresó al negocio de la minería de bitcoin según los informes del país. Anteriormente había firmado un contrato con un fabricante chino de hardware de minería de bitcoin para suministrarlo con chips, y ya comenzó la producción en masa en enero.

Según los informes, Samsung Electronics completó el proceso para el desarrollo del semiconductor ASIC (Application Integrated Integrated Circuit) para la extracción de bitcoins el año pasado. Un portavoz de Samsung Electronics dijo a The Bell de Corea que “estamos en medio de un negocio de fundición que se está suministrando a una empresa virtual de extracción de dinero en China”.

El mercado para los mineros de ASIC ha estado en auge junto con el masivo rally de precios del 2017, y los fabricantes de hardware como Bitmain utilizan sus fuertes ganancias para influir en las fundiciones de semiconductores para producir chips para los clientes más tradicionales. Recientemente se reveló que el mayor fabricante de semiconductores del mundo dedicada, TSMC, espera que el sector de la minería bitcoin seguirá creciendo este año, posiblemente compensando las débiles ventas de iPhone X para el principal proveedor de chips de Apple.

La surcoreana Samsung Electronics acaba de anunciar el cierre de un contrato para suministrar ASIC a la empresa china HW, fabricante de hardware de minería de monedas virtuales. En principio, Samsung Electronics ensamblará en su planta mineros ASIC para abastecer a la división de fundición personalizada de producción de semiconductores para la minería de monedas virtuales de la compañía china.

De esta manera, Samsung Electronics se convierte en un nuevo partícipe en el minado de criptodivisas, específicamente en el desarrollo de ASIC para el minado de Bitcoin y otras monedas basadas en el mismo protocolo.

Según medios surcoreanos, este paso es el resultado de la asociación de Samsung con un fabricante chino de minado de Bitcoin, lo cual fue corroborado por la empresa mediante un comunicado, en el que expresó estar en medio de un negocio de fundición en el que se está suministrando a una compañía de minado de

criptomonedas en China.

De acuerdo al mismo comunicado, en que también participaron las industrias relacionadas, Samsung Electronics completó el año pasado el desarrollo del semiconductor ASIC (Aplication Specific Integrated Circuit) para la extracción de monedas virtuales, y dio comienzo a la producción en masa a partir de enero. Esta producción en principio está destinada al mercado chino, para luego ofrecer los productos a empresas surcoreanas y japonesas.

La minería de criptomonedas requiere hardware de alta velocidad y bajo consumo de energía, y Samsung Electronics ha dicho que el ASIC que comenzó a fabricar en serie, es un semiconductor a pedido diseñado de forma optimizada para la extracción de monedas, con lo que piensa suplir la demanda de chips ASIC específicos personalizados para ser instalados en equipos de minería.

El gigante de la electrónica, que ya ha hecho demostraciones previas de poseer el conocimiento y el desarrollo tecnológico para introducirse en el sector, se suma de esta manera al mercado de los chips mineros ASIC, que experimentó un crecimiento abrumador durante el año pasado.

En 2017, Samsung Electronics puso en evidencia que contaba con los conocimientos necesarios y los elementos técnicos requeridos para poner en marcha el desarrollo de iniciativas en el ámbito de la minería Bitcoin si así lo deseaba. En ese año, la compañía puso en marcha una iniciativa de reciclaje para motivar a los clientes a encontrar nuevas formas de usos para sus viejos teléfonos, que consistió en crear una plataforma para el minado de bitcoin usando 40 teléfonos Samsung Galaxy antiguos.

minado galaxy

La iniciativa tuvo un impacto más significativo que funcional, pero sirvió para demostrar que Samsung estaba en posesión de las herramientas necesarias para entrar en el sector.

También en la minería GPU

Samsung está trabajando ahora mismo en la producción de hardware especializado para la minería con chips GPU, que se han utilizado principalmente como equipos de minería temprana. La empresa está fabricando de forma masiva un nuevo tipo de DRAN para tarjetas de vídeo, consideradas por muchos como las más indicadas para trabajar en el minado de criptomonedas.

Los usuarios van en busca de rapidez y ahorro de energía, y la nueva DRAN GDDR6 de 16GB de Samsung, es dos veces más rápida que el hardware convencionalmente utilizado, y es mucho más rentable para los usuarios al mejorar la eficiencia energética en más del 35%.

Estos anuncios de Samsung llegan después de que Nvidia, el mayor fabricante mundial de este tipo de dispositivos, anunciara estar direccionando sus productos hacia el segmento de los videojuegos, dejando el espacio abierto para que Samsung Electronics tome el reto de captar a todos los interesados en adquirir los equipos necesarios para producir sus propios activos digitales.

Samsung está configurado para obtener beneficios no solo del auge de la minería ASIC de bitcoin, sino también de la gran demanda paralela de minería de criptomonedas basada en GPU. La compañía ha comenzado la producción masiva de un nuevo tipo de DRAM para tarjetas gráficas, que se dice que es más adecuado para la minería de criptomonedas. La DRAM GDDR6 de 16 nanómetros de 10 nanómetros es dos veces más rápida que la DRAM GDDR5 convencional y mejora la eficiencia energética en más del 35%, lo que resulta en una mayor rentabilidad para la GPU para la minería de criptomonedas.

Tal vez un prototipo más estético se nos presente de manos Samsung en un futuro próximo. Por el momento, sólo nos queda la idea de que se asemeje a un minero ASIC tradicional con logo Samsung.

Esto muestra que los fabricantes de chips como Samsung son muy conscientes del uso predominante de sus GPU para la minería de criptomonedas por parte de los usuarios finales, y podrían incluso enfocarlo con nuevos diseños. Recientemente, se reveló que el fabricante de la GPU, Nvidia, ha tomado medidas para tratar de garantizar que sus productos lleguen a manos de los jugadores, no de los mineros.

Source:Bitcoin
0

Tu carrito