Interés en Criptodivisas: ¿Volverá al furor o ha llegado su decline?

Views: 80

 

¿La criptomoneda perdió su estabilidad?

Después de un período de tres meses de precios a la baja, parece que el interés en el bitcoin y las monedas digitales está cayendo a nuevos mínimos, y el valor del mercado se está hundiendo junto con él.

La mayoría de los datos principales provienen de búsquedas en línea y Google Trends. Una fuente afirma que las búsquedas relacionadas con Bitcoin y criptomonedas se han desplomado un 80 % desde octubre pasado. Además, dice que las búsquedas en Japón y Corea del Sur, dos de los paraísos de Bitcoin más grandes del mundo, han caído a sus niveles más bajos desde marzo de 2017.

Mirando un gráfico reciente de Google, se puede ver que entre las tres principales criptomonedas – Bitcoin, Ether y Litecoin – bitcoin es la única que sigue siendo una “tendencia global”. Ethereum todavía se interesa por ciertas partes de Asia y Europa del Este, pero Litecoin no aparece en ningún lado. Cryptocurrency Interest: Is It on the Decline, and Could It Spike Again?

Otra fuente con fecha enero de 2018 discute los patrones de búsqueda de los últimos tres meses, y sugiere que el interés general en criptos ha disminuido de manera significativa, evalúa que el precio podría llegar a $ 7,100.

Esto fue un eufemismo en comparación con lo que realmente ocurrió. Ya en febrero, el precio de bitcoin cayó brevemente por debajo de los $6,000 en lo que se consideraba un nuevo mínimo después del “Martes rojo” y la reciente oleada de ventas que se había producido. Aunque el precio se recuperó un poco a principios de marzo, esta predicción se convirtió en una realidad en el corto plazo.

Además, el interés en los trabajos relacionados con Bitcoins y criptomonedas está disminuyendo según Indeed.com, aunque los proyects en Blockchain siguen siendo lo suficientemente estables.

 

Esta noticia llega, sin embargo, menos de dos semanas después de que Indeed informara un aumento masivo en las publicaciones relacionadas con criptomonedas. El sitio afirma que la cantidad de anuncios de trabajos de Criptodivisas y Bitcoin entre los líderes tecnológicos ha aumentado en más del 620 % desde noviembre de 2015, dejando una visión mucho más positiva desde otra perspectiva.

Esto podría sugerir que el interés solo ha disminuido de manera momentánea y que la intriga en el ámbito de las criptomonedas sigue siendo protagónico a largo plazo. Es de esperar que los inversores y seguidores de Bitcoin se sientan repentinamente decepcionados por la rápida caída de los precios y la pérdida de valor, pero la criptotecnología y Blockchain podría seguir siendo una potencia a tener en cuenta, especialmente en la industria tecnológica.

Además, el crecimiento del empleo dentro de empresas Bitcoin finalmente ha crecido en regiones como India. Esto es especialmente esperanzador teniendo en cuenta la postura actual del país en lo que respecta a criptomonedas. El crecimiento del empleo en el sector de criptoactivos ha crecido en casi un 300 % desde noviembre de 2017, y las búsquedas en Indeed.com para India han aumentado en un sorprendente 52 por ciento.

Los reguladores en India han apuntado reiteradamente a intercambios de criptomonedas y comentaron que Bitcoin y las criptodivisas en sí no son moneda de curso legal. Se ha desarrollado oficialmente un grupo de trabajo para aumentar los esfuerzos contra el lavado de dinero y otras actividades ilícitas, y las nuevas regulaciones podrían implementarse a fines de marzo.

Aún así, aproximadamente el 10 % de las transacciones de criptomonedas a nivel mundial ocurre en la India. Combinado con las búsquedas de trabajo actuales y el crecimiento general en la arena Bitcoin de India, hay evidencia que sugiere que una disminución en el interés por Bitcoin no está ocurriendo a escala global.

Lo que probablemente estamos presenciando es un “cambio” en el interés. No es que el reconocimiento por la criptomoneda esté en declive; en cambio, el interés se puede adaptar a medida que la gente se instruya más sobre el tópico, y la intriga universal toma cada vez menos una postura general y gravita más hacia términos y temas más específicos. Las búsquedas de Bitcoin y Ripple, por ejemplo, siguen siendo prominentes en países como Ghana, Singapur y Austria. Términos como “ripple price” y “bitcoin bubble burst” dominan la mayoría de las búsquedas relacionadas con criptomonedas en estas naciones, mientras que las búsquedas en Bolivia y Australia sugieren más interés en cosas como “Bitcoin Cash”.

También estamos presenciando un cambio en los tipos de inversores detrás de criptomonedas, que en última instancia pueden estar influyendo en los números de búsqueda. Cuando el Bitcoin superó los $ 10,000 dólares el año pasado, el número de personas interesadas en Bitcoin también se superó, y exponencialmente. Plataformas como Coinbase vieron cómo sus números de usuarios a la fecha explotaban prácticamente de la noche a la mañana, aunque es posible que muchas de las personas que se sumaran a la fiebre tuvieran poca investigación a su haber. Quizá sin intereses mayores en las secuelas de innovación a largo plazo, es probable que simplemente vean la criptomanía como un camino fácil para acumular riqueza rápidamente.

A medida que el precio del Bitcoin disminuyó a comienzos de 2018, varios de estos nuevos inversores, que simplemente buscasen alcanzar un gran logro, probablemente se retiraron del juego cuando vieron frustradas sus esperanzas de convertirse en millonarios. Por lo tanto, aunque el interés y el volumen de búsqueda disminuyeran naturalmente, todavía parece que algunos de estos nuevos operadores pueden haber sido jóvenes que se han mantenido sorprendentemente leales y fieles a la criptomoneda.

Muchas fuentes muestran que el interés de la “generación Millenial” en la criptomoneda se ha mantenido fuerte hasta el punto de que varios incluso están utilizando fondos educativos para invertir. Las generaciones más jóvenes pueden estar ayudando a evitar que Bitcoin y el interés general por las Altcoins decaiga por completo.

Los analistas también predicen que el interés general por las Altcoins podría aumentar nuevamente a finales de este año. Muchos siguen siendo alcistas en activos virtuales, particularmente Bitcoin, y sugieren que podría alcanzar nuevos máximos de precios en temporadas próximas de 2018.

Thomas Lee de Fundstrat, por ejemplo, sugiere que el Bitcoin podría saltar a $ 20,000 dólares en julio de este año. Él dice que el comportamiento exhibido por Bitcoin hoy es una reminiscencia de su comportamiento después de una liquidación de abril-julio de 2013, que fue seguido por lo que él llama un “Rally Bestial”. Él dice que si bitcoin continúa su actual ruta, $ 20,000 es una cifra razonable .

Lee no es el único  con ese presentimiento. El presidente ejecutivo de Abra, Bill Barhydt, dice que un nuevo “boom de valores” se aproxima en los próximos meses, y que todo “el infierno se desatará” una vez que esto ocurra. Él dice que el Bitcoin y otras presentaciones de criptomoneda tendrán grandes despegues; los gestores de inversión a escala y otras personas impulsadas por la riqueza ya ven su volatilidad como posibles oportunidades y rápidamente las anotan en su portafolio.

El creciente interés entre los ultra-ricos podría hacer que los precios aumenten una vez más. Si eso sucede, es seguro decir que el interés general en las criptomonedas y el Bitcoin supere las cifras observadas en 2017.
Además, el interés en los trabajos relacionados con Bitcoins y criptomonedas está disminuyendo según Indeed.com, aunque los proyectos de Blockchain siguen siendo lo suficientemente estables.

Si esta fluctuación verá la alza o la baja en un futuro próximo sólo es cosa del destino y del interés de inversionistas. Por el momento #HODL!

 

0

Tu carrito