Conflicto entre bancos e industria de criptomonedas avanza: Corte de Apelaciones abre la puerta a recursos de protección

Views: 62

Luego de que esta semana las plataformas de criptomonedas presentaran un recurso de protección contra los bancos que cerraron sus cuentas, ayer la Corte de Apelaciones decidió declarar admisibles los recursos.

Se trata de la causa que inició en tribunales Orionx contra BancoEstado. Además de los recursos que interpusieron Buda y CryptoMKT contra Itaú y Scotiabank respectivamente. En éstos últimos casos, éstos bancos tienen que mandar una respuesta a la Corte a más tardar la próxima semana.

 

Orionx opera un exchange de criptomonedas, y recibió el 29 de marzo de 2018 un correo electrónico donde BancoEstado le anunciaba el cierre de su cuenta.

Asimismo, detalla que el pasado 19 de marzo recibió en sus oficinas el llamado de la ejecutiva de cuentas del banco, quien informó que le cerrarían todas las cuentas corrientes y sus productos. Y esto se debía a las “políticas de riesgos del banco”.

0

Tu carrito