La empresa de transporte y logística AP Moller-Maersk (a.k.a. Maersk) ha comenzado a usar la plataforma blockchain Insurwave para seguros marítimos, Seatrade Maritime News informa el viernes 25 de mayo.

Desarrollado por EY y Guardtime, Insurwave utiliza tecnología de contabilidad distribuida desde la plataforma en la nube Microsoft Azure y sigue los estándares mundiales de seguros. A principios de mayo, Microsoft Azure había anunciado el lanzamiento de su servicio de creación de aplicaciones blockchain, Azure Blockchain Workbench.

En el primer año, Maersk utilizará Insurwave para administrar 1.000 embarcaciones y soportar más de 500.000 transacciones de contabilidad digital. Lars Henneberg, director de riesgos y seguros de Maersk, dijo a Seatrade Maritime News que, desde entonces, “los seguros marítimos requieren considerables recursos para nosotros:”

“Trasladarlo a [Microsoft Azure] nos ayuda a automatizar los procesos manuales y aliviar una gama de ineficiencias y costos de fricción en la forma que hemos utilizado para comercializar seguros marítimos”.

La plataforma de cadena de bloques Insurwave ahora está siendo utilizada comercialmente por Willis Towers Watson, XL Catlin, MS Amlin y Maersk. EY, Guardtime y Microsoft planean ampliar la plataforma para incluir carga marítima, logística global y los sectores de aviación y energía en el futuro.

 

La tecnología Blockchain se ha utilizado en la industria de seguros en el pasado: a fines de marzo, varias compañías aseguradoras mundiales formaron una startup blockchain en Zurich, y en abril, la firma internacional de seguros Marsh anunció una solución de blockchain comercial para prueba de seguro con IBM como socio.

El gigante de la logística Maersk comienza a usar la plataforma Blockchain para el seguro marítimo