Holanda inaugura el laboratorio de criptomonedas de mayor eficiencia energética de Europa

Views: 167
El Centro de Datos ITB2 de Holanda ha establecido recientemente un laboratorio de minería de criptomonedas para Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), según una publicación del informante local Emerce, difundido el día de hoy.El objetivo principal del laboratorio en cuestión es evaluar el impacto de la tecnología basada en Blockchin en cuanto a su consumo de energía y refrigeración de la infraestructura.

El laboratorio de criptomonedas se ubicará en una zona de Apeldoorn del centro de datos ITB2 de 1500 m², que se inauguró en 2013 y tiene un valor de eficacia de uso de energía (PUE) de 1,08, según lo publicado por Emerce. Cabe destacar que PUE es una proporción que mide la eficiencia de un centro de datos informático uso de energía.

Según los datos del European Science Hub de la Comisión Europea, el rango de PUE promedio para los centros de datos europeos está entre 1.6-1.8, lo que sitúa a ITB2 muy por encima del promedio en términos de eficiencia.

Por su parte, Niels Hensen, quien se desempeña como director y propietario de ITB2 Data Center, explicó que eligieron probar la aplicación porque es “la más conocida y ampliamente difundida de Blockchain en este momento”, así como la razón por la que el dinero obtenido por las criptomonedas ayuda a compensar los costos de funcionamiento del laboratorio.

Sin embargo, para seguir siendo innovadores en el área de la tecnología de centros de datos, siemprese debe seguir buscando nuevos desarrollos tecnológicos. Para nuestros clientes actuales y futuros, nos gustaría saber qué significa el uso de la tecnología basada en Blockchain para la infraestructura del centro de datos, afirmó.

El Centro de datos ITB2 utiliza enfriamiento adiabático indirecto para reducir el consumo de energía y ofrece colocación de alta densidad a clientes como Sandd, Reesnik Support y proveedores de servicios financieros. Con respecto a ello, Hensen señala que “tanto los clientes nuevos como los existentes, sin duda los proveedores de servicios financieros, deberán lidiar con Blockchain en el futuro cercano”, destacando la labor actual de compañías reconocidas como IBM, Microsoft, Intel y Google en materia de tecnología de Blockchain.

0

Tu carrito