JPMorgan: ¿criptoaficionado o manipulador?

Views: 71

Hace solo unos meses, en octubre de 2017, el CEO de JPMorgan Jamie Dimon dijo que el concepto de criptodivisas era “estúpido” y un “gran producto” para finres delictivos. Incluso fue tan lejos como para decir:
“Si eres lo suficientemente estúpido como para comprarlo, pagarás el precio un día”. Dimon también había dicho que era una burbuja de mercado más sobrevalorada que la moda del bulbo del tulipán del siglo XVII.

Justo unos días después, hubo informes de que, al mismo tiempo que Dimon estaba haciendo esas declaraciones, un grupo de gerentes de JPMorgan realmente estaban buscando en el criptomercado intentando encontrar la manera de sumergirse y participar en él.
Avance rápido hasta enero de 2018, Dimon dice que lamenta llamar fraude a “Bitcoin”.

Hace solo unos días, JPMorgan lanzó un “Informe Crypto” oficial, que algunos llaman la Biblia de Bitcoin. En él, se habla de cómo las criptomonedas podrían algún día diversificar las carteras de inversión.

Dado que Bitcoin no está correlacionado con otros activos (lo que significa que cuando el precio del oro, acciones, bonos o materias primas fluctúa entre alza y baja, Bitcoin no se ve afectado), tener una porción de sus inversiones en criptomonedas puede ayudar a controlar el riesgo.
Este informe es básicamente una luz verde para toda la industria de inversión que Bitcoin es un tipo de activo viable y necesita ser propiedad.
Curiosamente, Teeka Tiwari, de Palm Beach Confidential, dijo casi estas palabras exactas al final de 2017.

Entonces, una pregunta abierta queda para la posteridad:

¿Qué se puede pensar del súbito cambio de idea de JPMorgan? ¿Es un juego de manipulación del mercado bajar el precio de Bitcoin diciendo que es un fraude, para que puedan comprar antes de publicar su informe? ¿U otorgamos elbeneficio de la duda, y suponemos que el CEO no conocía la investigación u opiniones / visión de los altos ejecutivos de la compañía que estaban preparando la “Biblia de Bitcoin” para su publicación cuando Dimon hizo esas declaraciones anti-criptodivisas?

0

Tu carrito