Adblock Plus detectará noticias falsas con la ayuda de Blockchain

Views: 262

El desarrollador de Adblock Plus eyeo GmbH utilizará la tecnología de blockchain en su extensión de navegador Trusted News, TechCrunch reporta el 13 de junio.

Trusted News ha sido lanzado en beta y hasta ahora sólo está disponible para Chrome. El sitio web del proyecto declara que el complemento del navegador etiqueta los medios de comunicación falsos, al tiempo que marca fuentes e historias confiables. Una vez añadida al navegador, la extensión muestra una pequeña ventana con una breve descripción de una fuente de noticias que contiene las etiquetas “fiable”, “desconocido”, “clickbait” o incluso “sátira”.Related image

Las calificaciones se basan en datos recopilados por diferentes fuentes, por ejemplo con PolitiFact, Snopes, Wikipedia y Zimdars’ List. La extensión funciona con el protocolo MetaCert, que utiliza un registro de URL antifraude para mantener la base de datos del proyecto. La base de datos se migrará finalmente a la cadena de bloques de Ethereum. La compañía también planea emitir tokens MetaCert para rastrear las recompensas y evitar el riesgo de que los malos actores manipulen o estropeen los datos.Captura de pantalla: Cointelegraph

Ben Williams, director de ecosistemas de la compañía, dijo a TechCrunch que Trusted News incluirá una opción en la que los usuarios podrán dar su opinión sobre ciertas clasificaciones, incluso disputarlas si no están de acuerdo con una cierta clasificación. Williams dijo:

“Ellos pueden decir: ‘hey, no creo que este sitio deba ser listado como sospechoso porque lo que sea’. Y vamos a usar esa retroalimentación para mejorar el producto. Y luego el siguiente paso es desacoplar eso de cualquier servidor, y de cualquier tercero, y dárselo directamente a la cadena de bloques. Para que la retroalimentación pueda vivir por sí sola en ese lugar y para que la buena retroalimentación pueda ser valorada y recompensada entre los usuarios, y las personas que están proporcionando mala retroalimentación no lo serán. Así que ese es el siguiente paso”.

Williams enfatizó que el proyecto está simplemente en sus etapas de prueba, y que eyeo quiere determinar si el producto es algo que los usuarios encuentran útil. También dijo que no habrá una “lista blanca” por la que ciertos sitios web puedan pasar por alto las clasificaciones.

En caso de que el producto encuentre apoyo entre los usuarios de la web, las versiones futuras podrían incluir “detalles detallados”, como la opción de informar sobre sesgos en los artículos de noticias basados en la parte del espectro político en la que caen.

eyeo no es la única empresa que expresa su interés en combatir las noticias falsas. En noviembre de 2017    , Facebook anunció la creación de indicadores de confianza adjuntos a los artículos en la plataforma de medios sociales. En marzo de 2017, Google dijo que la empresa se centrará en noticias dignas de confianza y gastará 300 millones de dólares para crear la plataforma Google News Initiative.

0

Tu carrito