Blockchain en la industria de la música

Views: 123

Cómo Blockchain mejora la industria de la música

1. Interacción directa

Con la tecnología descentralizada, los músicos pueden interactuar directamente con su público y vender sus obras de arte sin ningún mediador.

2. Base de datos global

La industria tradicional carece de una característica importante: Una base de datos global unida con información sobre autores de música y sus grabaciones. Debido a esto, los artistas pueden pasar desapercibidos incluso si su música se está distribuyendo. Blockchain resuelve el problema al proporcionar una base de datos descentralizada completa.

3. Ingresos justos

Las empresas y sellos que poseen copywrites no siempre proporcionan a los músicos los ingresos correctos. Sin embargo, con DLT y contratos inteligentes, la distribución del dinero es justa ya que la compensación pagada a un artista específico o a un gerente de una banda está predeterminada.

4. Seguridad

El contenido de las plataformas descentralizadas está protegido contra los piratas informáticos y el uso ilegal.

5. Crowdfunding

Obtener dinero para el desarrollo de proyectos de arte es más fácil con las ventas simbólicas.

 

Plataformas de música Blockchain

  • Soundeon

Esta empresa está registrada en Francia y se ocupa de todos los elementos de la industria de la música desde la creación del trabajo hasta la organización de conciertos y venta de entradas. Los artistas tienen la posibilidad de tomar el control de sus obras y acceder a la industria con facilidad.

Con la ayuda de contratos inteligentes, la industria obtiene la falta de transparencia y confianza. Además, la plataforma une los problemas de redacción por separado y las ventas de boletos en un mercado de glabal.

  • Ujo Music

La red trabaja con tecnología Ethereum y garantiza pagos de compensación justos a los artistas. Se pagan automáticamente cuando se accede a su música por etiquetas, empresas y diversas aplicaciones.

DLT permite el intercambio abierto y la creación de una base de datos descentralizada con  seguridad de información. Ujo les permite a los músicos trabajar sin depender de nadie, mantener sus datos seguros e interactuar directamente con su público.

  • VOISE

Esta plataforma basada en Ethereum transmite y distribuye música. Ayuda a los músicos a conectar con sus fans y obtener ingresos justos.

El beneficio más importante de usar la plataforma es que los artistas reciben pagos del 100% y no se oculta información. El contenido musical está asegurado: no se realizan en ella piratería o fraudes. VOISE proporciona acceso a la música a todos los amantes del arte de todas partes del mundo, lo que hace muy fácil poder disfrutar del trabajo de los músicos.

0

Tu carrito