Ni Bitcoin ni Blockchain, son el nuevo orden mundial.

Views: 138

La tecnología blockchain está produciendo un nuevo orden mundial que cambiará para siempre la manera en que realizamos transacciones, adelantó Monica Singer, miembro del Consejo Consultativo de Blockchain global.

Según la especialista, los gigantes tecnológicos crearán nuevas aplicaciones basadas por completo en la infraestructura de blockchain. “El cambio está aquí, es omnipresente y disruptivo, pero se puede adoptar si se quiere”, aseguró.

¿En qué consiste blockchain?

El funcionamiento de la nueva tecnología se basa en lo que se conoce como ‘Tokens’, que podría equipararse a una ficha digital. En el nuevo orden mundial todo se podrá convertir en estos registros digitales, explicó Singer.

Otro pilar importante de blockchain es la descentralización de transacciones, algo opuesto a la actual centralización. Por lo cual, en términos simples, el blockchain es en esencia un libro de registro descentralizado.

Está diseñado de tal modo que se controla cada transacción y cada token que se use. En este peculiar libro de registro, cada transacción es visible para todas las partes y se ratifica por acuerdo mutuo.

Ventajas de blockchain

Debido a la total transparencia, las transacciones y los tokens en blockchain no pueden ser modificados sin autorización y son visibles para todos, eliminando así cualquier oportunidad de hackear el sistema, contó la especialista.

Además: Cofundador de Apple: “Quiero que el bitcoin sea la única divisa global”

También, blockchain deja en el pasado a los servidores con datos de las transacciones que se guardan en lugares secretos. De acuerdo con Singer, esta tecnología “vive en internet, así que puede haber tantos libros de registro como quieras, puesto que todas las partes guardan los datos”.

La experta destacó que la parte más revolucionaria es que permite a las partes llevar a cabo con eficacia transacciones directamente sin intermediarios. Ello reduce los costes, puesto que los intermediarios siempre cobran una comisión.Así, serán viables transacciones de pequeñas cantidades de dinero que antes no tenían sentido por las altas comisiones cobradas por los bancos, subrayó. Consecuentemente, los consumidores se beneficiarán mucho al ahorrar en transacciones rutinarias.

Nueva era para el negocio

Los cambios afectarán no solo a los usuarios, sino también a las compañías, añadió la experta en tecnología blockchain.

“Una red mundial descentralizada les quitará el poder a tales capitalistas como Amazon, Google y Facebook y lo devolverá a los individuos”, predijo.

Así, una larga lista de empresas, incluida la bolsa, tendrán que evolucionar o se quedarán obsoletas. De hecho, ya hubo un declive en el mercado de valores porque el dinero se desplaza a las criptodivisas y blockchains, señaló.A pesar de la aparente complejidad de esta tecnología, no hace falta entenderla, afirmó Singer al explicar los beneficios de blockchain.

“Solo necesitamos aprender cómo usarla para no perdernos los beneficios que se integrarán en esta nueva tecnología con la que todos podremos comerciar”, concluyó. 

0

Tu carrito