El Bolívar Soberano, estará anclado al Petro.

Views: 125

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, anunció que el lunes 20 de agosto comenzará a operar el nuevo cono monetario en el país, pasando de Bolívar a Bolívar Soberano, anclado a la criptomoneda, el Petro, apuntó el mandatario.

“La reconversión económica va a arrancar el próximo 20 de agosto de manera definitiva con la circulación y emisión del nuevo Bolívar Soberano, del nuevo cono monetario que va a tener ua nueva modalidad de anclaje al Petro“, detalló el líder bolivariano.

De Bolívar a Bolívar Soberano
El cambio implicará la circulación de nuevos billetes; pero, en rigor, el paso de Bolívar a Bolívar Soberano implica “la reducción de cinco ceros de la moneda soberana”, informó el jefe de Estado, Nicolás Maduro.
Ejemplo:
100.000 Bolívares | menos 5 ceros = 1 Bolívar
1.000.000. de Bolívares | menos 5 ceros = 10 Bolívares
10.000.000 de Bolívares | menos 5 ceros = 100 Bolívares

La medida, indicó el presidente, servirá “para estabilizar y cambiar la vida monetaria y financiara dle país de manera radical desde el 20 de agosto”.

“Necesita nacer definitivamente el modelo económico productivo, diversificado y sostenible” en Venezuela, para lo que la reconversión y el anclaje al Petroson “una gran esperanza”.

Sobre la criptomoneda venezolana el Petro, el presidente Maduro anunció que “terminará de consolidarse tecnológica y financieramente” para “permear toda la actividad económica nacional e internacional”.

“Pido tu confianza, pido tu apoyo, más allá de ideologías y posiciones políticas, porque Venezuela necesita este cambio. ¡Se acabaron las mafias!”, apuntó el mandatario.

“Tenemos la visión correcta de lo que debe ser el futuro económico en Venezuela, por encima de todo, lo vamos a lograr”, concluyó.

La economía en Venezuela

El mandatario señaló que son dos los factores que le han hecho daño a la economía del país. “Venezuela ha sido atrapada durante estos años por dos variables fundamentales: el agotamiento del modelo petrolero (…) y el establecimiento de un mecanismo de guerra económica, como parte de una estrategia política”, dijo.

“Ha llegado a su fin el modelo rentistas dependiente petrolero y no volverá. Venezuela necesita seguir haciendo grandes esfuerzos para construir un nuevo modelo económico, diversificado, productivo, pertinente, avanzado”, afirmó el líder bolivariano.

Source:Telesur
0

Tu carrito